Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto del 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién descartó que sea necesario solicitar apoyo al Ejército Mexicano o a la Gendarmería para incrementar la seguridad en Querétaro, esto ante los hechos ocurridos últimamente en el estado.
De tal forma, también señaló que hablará con el comandante de la décimo séptima zona militar para pedirle que el ejército no haga rondines en las calles, pues ello provoca mayor preocupación en los ciudadanos.
Asimismo, Domínguez Servién indicó que cada comandancia móvil tiene un costo de 9.4 millones de pesos.
Esto luego de que anunció la compra de 11 con la más alta tecnología, señal satelital, videocámaras y salas de crisis, mismas que serán distribuidas en la zona metropolitana y estarán conectadas a los C4.
Aunado a ello, precisó que en diciembre estará listo el inmueble del Centro de Análisis e Investigación, antes conocido como C5, para que esté en operación en febrero del 2018.
Recordó que en el último mes se han registrado cuatro eventos que han sacudido a los queretanos, el de San Juan del Río, el de Cadereyta, el de Lomas de Casa Blanca y el de Candiles.
Asimismo, indicó que el miércoles asistirá a la Ciudad de México, al Consejo Nacional de Seguridad, donde alzará la voz para pedir que los actos delictivos están mal evaluados, pues la denuncia ha incrementado en un 35.5 por ciento.
También, reveló que la PGR replicará el primer respondiente del proyecto Cosmos en todo el país.