Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Luego de las declaraciones de quien fuera el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo en relación a las presuntas presiones del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para supuestamente deslindarlo de la investigación por el caso Odebrecht y la polémica que desató su cese por violar códigos de la Procuraduría General de la República, vendrán más demandas. Informa Quadratín México.
Emilio Lozoya Austin, afirmó que jamás pidió al titular de la Fepade que lo exonerara y ofreciera una disculpa pública sobre la investigación del caso Pemex-Odebrecht donde se le imputa, de acuerdo a la entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este lunes.
“Es un documento que estrictamente lo que pide es que se me cite si hay una investigación en mi contra, y dice como en cualquier escrito legal quién soy, dónde vivo, quienes son mis padres, y todo eso pues yo no entiendo como ha sido interpretado como una petición de impunidad o como una amenaza o como una petición de que se disculpe alguna autoridad conmigo”, dijo.
Lozoya profundizó que en la carta remitida a Santiago Nieto únicamente se declara disponible para ser citado por las autoridades, además de solicitar acceso a la carpeta de investigación para poder defenderse. “Nunca me han citado en la Fepade, que lo sigo esperando, y en octubre sale el ex titular de la Fepade en esta entrevista que le hace al diario Reforma que pido impunidad, que pido una disculpa pública, que presumo quienes son mis padres y me parecen unas acusaciones muy graves”, mencionó el ex director de Pemex y agregó que instruyó a su abogado para que se proceda con una demanda en contra.
Continúa aquí