Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 9 de agosto del 2016.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) descartó que exista la infiltración de agua sucia en la red de agua potable a su cargo en Querétaro, pues las tuberías son herméticas y la transportan a alta presión.
«Sobre la posibilidad de que agua sucia o contaminada se llegara a infiltrar en las redes de agua potable a cargo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el organismo informa que es muy improbable que pudiesen suceder, en razón de que las tuberías que conducen el agua potable son herméticas y transportan el líquido bajo alta presión, a diferencia de los colectores sanitarios que conducen al agua residual, los cuales se manejan por gravedad».
Agregó que otro factor importante para evitar la infiltración de agua sucia en la red de agua potable, es que las tuberías son instaladas por encima de los colectores sanitarios, a fin de prever algún contacto que pueda generar contaminación.
«Es importante mencionar que cuando se produce una fuga de agua potable, el líquido sale expulsado con una fuerte presión impidiendo que contaminantes externos ingresen a la red».
La dependencia garantizó la calidad del agua potable que se extrae, distribuye y almacena para su consumo en todo el estado, ya que a través del Laboratorio de Calidad del Agua, opera un programa permanente de monitoreo de los 287 pozos y manantiales que son las fuentes de abastecimiento de agua potable de la entidad:
Sistema Acueducto II, de las líneas de distribución del Acuaferico que la transportan hacia la zona metropolitana; así como de los 671 tanques de almacenamiento.