Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto del 2016.- Pese a que la administración capitalina venderá 79 patrullas solo se tiene pensado adquirir solo 15 unidades en lo que resta del año, informó Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Para esta adquisición se destinarán más de 15 millones de pesos de recurso público.
Al cuestionar al secretario sobre el número de unidades que no sustituye por completo a las unidades que fueron dadas de baja el funcionario explicó que muchas de las patrullas que serán enajenadas ya no están en circulación, sin embargo, no precisó el número de las mismas.
«De Fortaseg alrededor de 15 milones de pesos para el equipamiento total de la unidades (…) que son 15 hasta este momento tenemos señaladas, si tenemos ahorros o economías del recurso FORTASEG podríamos incrementar el total de unidades» dijo.
Ferrusca Ortíz dijo que se decidió dar de baja las 79 patrullas ya que, según la opinión de los técnicos que dan mantenimiento a las unidades los modelos de estos vehículos no son redituables para el municipio.
El recurso federal que está diseñado para la adquisición de equipamiento de seguridad aún no ha ingresado a las arcas municipales, sin embargo, el secretario aseguró que habrá tiempo suficiente para ejercer estos recursos antes de que termine el año.