Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de noviembre de 2021.- Un incendio en el popular Mercado de Sonora consumió parte del área sur donde de ubica el área de comida, venta de artículos religiosos y animales, las primeras estimaciones refieren que se trata de una superficie se 100 metros cuadrados.
Aunque el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró confinar el incendio para que no se expanda a otras zonas del mercado, las cuadrillas continúan atacando las llamas por distintos flancos.
El siniestro no ha dejado personas lesionadas sólo se han atendido casos de crisis nerviosa.
El Mercado de Sonora se ubica en la transitada avenida Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, colonia Merced Balbuena en la Alcaldía Venustiano Carranza una de las zonas de mayor comercio informal en la vía pública.
Debido a la conflagración decenas de comerciantes fijos y ambulantes han sido evacuados, sin embargo, algunos locatarios se oponen e intentan poder rescatar sus mercancías.
«Lo que sabemos hasta ahora es que es un incendio que se inicia en la zona de comidas todas nuestras regiones y el heroico cuerpo de bomberos también se han trasladado al lugar nosotros estamos viendo el tema de evacuación de las personas en el sector», dijo la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también es atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado.
La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que los bomberos ya lograron confinar 80 por ciento del incendio; sin embargo, prevé que los trabajos para sofocar el fuego tarden dos horas más, para iniciar las labores de enfriamiento y remoción de escombros.
«Esperamos un par de horas para confinar el incendio y comenzar las acciones de enfriamiento, para que los locatarios puedan entrar al lugar», mencionó.
Destacó que aún no se conoce el número de locales afectados y comentó que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa.
Con información de Milenio