QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre del 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, advirtió que la autoridad estatal podría presentar denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado en contra de los operadores de Uber, en caso de reincidir en sanciones administrativas.
Lo anterior luego de que este lunes el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregó 300 permisos a las 20 aplicaciones móviles que obtuvieron su registro para ofrecer de manera legal el servicio de taxi ejecutivo en Querétaro, y entre las cuales, no se encuentra Uber.
Explicó que al detectar una unidad de Uber, primero el operador sería sancionado por la vía administrativa, pero al existir una desobediencia reiterada a las normas podría haber un proceso judicial en su contra.
Del mismo modo, aclaró que los choferes de Uber están en todo su derecho de ampararse, esto luego de que anunciaron que buscarían esa medida en contra de las sanciones que aplica el estado respecto a llevar las unidades al corralón y a la multa que se les aplica por más de 60 mil pesos para sacarlas.
Respecto al servicio de repartición de comida que ofrece Uber, señaló que esta actividad estaría regulada por el municipio y las autoridades sanitarias.