Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alex Nieto/Quadratín

Denuncian transportistas supuestas extorsiones

Alex Nieto/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 10:55
 A-
 A+
Querétaro, Qro,. 14 de noviembre de 2017.- Integrantes de la Unión de Transportistas de Querétaro denunciaron una supuesta percusión y extorsiones por parte de las autoridades estatales y federales, quienes  buscan aplicarles multas de hasta 40 mil sin presuntos motivos.
Joel Molina, presidente de la Unión, destacó que al menos seis empresas se han visto afectadas, pues los sancionan por no tener placas de transporte federal, realizar ascenso y descenso de pasaje en carreteras y no contar con los premisos, situación que negaron.
Elsa Méndez, titular de la empresa Tours Ejecutivos denunció que, supuestamente, a la hora de ser infraccionados les piden dinero para evitar aplicar multas de hasta 40 mil pesos, con la intención de que se arreglen mediante un soborno, del cual también son partícipes algunos corralones.
“El negocio no da para estar pagando 40 mil pesos de infracciones, y por fuera la autoridad te cobra el 50 por ciento, entonces si existe la corrupción es porque  se fomenta”, lamentó la empresaria.
En este sentido, pidieron al Gobierno del Estado, la Contraloría y el Instituto Queretano del Transporte tomen cartas en el asunto, pues aseguraron que han buscado una reunión a lo largo del año para regularizar el tema de placas y permisos, sin tener respuesta hasta el momento.