Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2018.- De manera constante, los estudiantes del Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, sufren riesgo debido a la velocidad de los automóviles que pasan frente a dicha institución educativa, denunció la directora Itzuri Rosales Heras.
De acuerdo a la titular de dicho centro educativo, apuntó que ésta problemática se ha intensificado desde que las sedes del Poder Legislativo y el Poder Judicial llegaron a la zona pues los estacionamientos del personal de estos centros están junto al colegio, lo que provoca que los automóviles que salen a alta velocidad de los mismos pongan en riesgo a los alumnos.
Esta situación se da, refirió, porque los alumnos tienen una discapacidad que no es perceptible a simple vista, entonces cuando los vehículos suenan el claxon o gritan los menores no percatan del peligro.
“Los niños tienen una discapacidad que no se ve porque son sordos entonces les pitan o les gritan (…) No podemos de quién es el coche exactamente, son los coches vienen de este edificio (…) los mismos niños son los que nos dicen o las madres de familia” dijo.
Es por esto que la directora acudió a la oficina del presidente de la Mesa Directiva Antonio Zapata Guerrero para encontrar una solución al problema.