QUERÉTARO, Qro., 15 de abril 2018.- La Parroquia de San Rafael Guizar y Valencia ubicada en la comunidad de Tlacote El Bajo fue asaltada la madrugada de este 14 de abril, así lo informó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

A través de un comunicado, el obispo, señaló que algunos de los objetos sustraídos de la iglesia fueron la llave del Sagrario, una imagen de la Santa Cruz de los Milagros, custodias para la exposición del santísimo entre otros objetos.

Por su parte, el sacerdote Mauricio Ruíz Reséndiz apuntó que este no es el primer robo que se registra en iglesias del estado de Querétaro por lo que lamentó las conductas de quienes han encabezado los hurtos.

“Este tipo de actos que atentan contra lo sacro, contra la fe de la mayoría de las personas lamentablemente va en aumento, no es el primer hurto y en la iglesia efectivamente estamos preocupados de que esto suceda” dijo.

En el comunicado, el obispo hizo un llamado a los veladores y encargados de la seguridad en las iglesias para redoblar sus esfuerzos de vigilancia.