QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2020.- La diputada local morenista, Laura Polo Herrera, solicitó a la presidenta de la mesa directiva que cambie de comisión la iniciativa que autorizaría en Querétaro los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa se turnó a la comisión de Administración y Procuración de justicia desde el 21 de enero del 2019 y tras año y medio aún no la dictamina.

Derivado de la inactividad injustificada es que se presentó la solicitud, en términos de lo que establece el artículo 47, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, sin que, al momento de la entrevista se le haya informado de un cambio de comisión.

Afirmó que la legislatura se caracteriza por darle celeridad únicamente a los temas que interesa a los panistas, ejemplo de ello la iniciativa para modificar la legislación en tema de movilidad, que llevó a que la comisión correspondiente aprobara los cambios poco antes de la sesión de pleno en la cual se aprobaron.

Cabe recordar que desde el 2019, la Legislatura local recibió un exhorto de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para que ya armonice el Código Civil del Estado con la legislación federal.