QUERÉTARO, QRo., 10 de noviembre de 2017.- La violencia en el municipio de Querétaro no es generalizados puesto que los atentados han sido contra objetivos específicos y no contra la sociedad, señaló Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario de Seguridad Pública municipal de dicha demarcación.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre las medidas de seguridad que serían abordadas a partir de los atentados armados en contra de una familia en candiles (hace unos meses) y una persona afuera de una pizzería en Av. Pie de la Cuesta esta semana.

“No es de que atenten contra las personas en lo general, es decir, de acuerdo a los primeros indicios iban sobre un objetivo concreto, en este caso era esta persona. No es de que sea un problema generalizado que estén disparando o atentando contra cualquier persona que se encuentre en la vía pública” dijo.

Con respecto al caso de la persona asesinada en Av. Pie de la Cuesta, señaló que el fallecido tenía antecedentes en el estado de Guanajuato además de que había sido víctima de un atentado previo en esa entidad por lo que deduce que había un interés específico con su muerte.

En este sentido, apuntó que los hechos de inseguridad relacionados con armas han sido derivados de la situación de violencia que se vive en Guanajuato puesto que muchas personas relacionadas con actos delictivos que han decidido refugiarse en Querétaro.