QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2020.-Si el Senador de la República, Mauricio Kuri González, decide buscar un cargo de elección popular, como la gubernatura del estado, para el próximo proceso electoral local, dejaría su curul en febrero de 2021.

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, quien es el suplente de Mauricio Kuri en el Senado, informó que en caso de que este último decida contener por un cargo de elección popular, tendría que pedir licencia en febrero para iniciar, en primera instancia, la contienda al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que como fue en el caso del hoy gobernador, Francisco Domínguez Servién, y entonces senador, este pidió licencia en febrero de 2015 para buscar en el PAN la candidatura a la gubernatura de la entidad.

Botello Montes precisó que actualmente Mauricio Kuri está al frente de la fracción parlamentaria del Acción Nacional en el Senado y que cumple con el periodo legislativo que concluye el próximo 15 de diciembre para iniciar un receso a partir del 16 del mismo mes.

Botello Montes sostuvo que el siguiente periodo legislativo arrancará el primero febrero del 2021 y que en caso de que Kuri González llegara a pedir licencia para entonces, él dejaría su cargo al frente de la Secretaría de Educación Estatal para incorporarse en la suplencia del Senador.