QUERÉTARO, 14 DE MAYO 2017.- Derivado del anunció del gobernador Domínguez de la próxima apertura del Libramiento Palmillas – Apaseo, el edil Mauricio Kuri anunció que se prevé con esta nueva ruta disminuir hasta en 15 mil vehículos la circulación en los tramos federales y metropolitanos hacia Celaya.

«Se quitará una gran cantidad de tráfico que pasa por la zona, me han dicho varias cifras, pero la más conservadora es de 15 mil vehículos que dejarán de pasar diario en toda esta zona. También habrá una detonación económica que yo espero en este mismo año se pongan primeras piedras y ya fuerte en unos dos o tres años, para que ya estén llegando las empresas».

De acuerdo con el edil el cambio de ruta para los vehículos que pasan por Querétaro hacia Celaya permitirá que nuevas empresas lleguen al municipio con importantes inversiones, detonando nuevos puntos comerciales en el Ayuntamiento.

«Ya hay empresas que están viendo terrenos para poner un Parque Industrial, son dls empresas muy grandes, que ya tienen parques en otros lados, ya están viendo tierra, pero déjame que lleguen bien para decirles toda la información».

Las zonas que se verían más beneficiadas con estas nuevas rutas son las comunidades de Jaral, Charco Blanco y Bravo, ya que serán puntos de intercepciones en el nuevo libramiento que se busca quede inaugurado antes de que concluya el mes de mayo.