QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.-El estado de Querétaro dejará de recibir 80 millones de pesos por la desaparición de los 109 fideicomisos públicos.

El diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el estado dejará de recibir entre 70 y 80 millones de pesos en diferentes rubros para sectores sensibles, por lo que, sentenció, se desprotege a las personas que por años han trabajado para obtener ese recurso.

De ese total, precisó que sólo 19 millones de pesos del Conacyt eran para investigación, ciencia y tecnología para la UAQ.

Aunado a ello, también recalcó que el municipio de Querétaro dejará de recibir el próximo año 80 millones de pesos del Fortaseg (Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública); mientras que Corregidora y San Juan del Río, entre 20 y 30 millones de pesos de dicho subsidio.

Consideró que esto es un golpe “gravísimo” para las finanzas de los municipios, pues este recurso se usaba para sueldos, plazas, capacitación, armamento, patrullas y compra de cámaras de seguridad.