Nueve muertos y 5 heridos deja masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
QUERÉTARO, QRO., 20 de agosto de 2024.- Fueron decomisados alrededor de 15 envíos de pirotecnia con alrededor de 2 mil piezas cada uno, provenientes del Estado de México y tenían como destino a 6 estados del país; cuya intervención se realizó durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), municipio de Colón.
La intervención se realizó por parte de elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos en un recorrido por las empresas de mensajería y paquetería que se encuentran dentro de las instalaciones del Aeropuerto.
Una vez que los ejemplares señalaron los paquetes con posibilidad de algún objeto prohibido, se realizó la inspección en el escáner de rayos X, por lo que arrojó que en dichos paquetes se transportaban productos con irregularidades, motivo por el cual se realizó una revisión manual.
Al abrir los paquetes, se verificó que se trataba de pirotecnia, la cual es ilegal su comercialización y traslado por el riesgo que representa; por lo que el cargamento quedó asegurado para su pronta destrucción.