QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2019.- Este martes se registraron bloqueos carreteros en distintos puntos de Guanajuato, derivado de acciones emprendidas por la Secretaría de Marina Armada de México contra grupos dedicados al robo de hidrocarburos, en las que se decomisaron cinco mil litros de gasolina.

Los bloqueos se registraron en los tramos carreteros Salamanca-Celaya libre, Salamanca-Calaya cuota y Celaya-Juventino Rosas.

Los efectivos de la Armada de México aseguraron, en la comunidad de Torrecillas, municipio de Villagrán, cinco mil litros de gasolina, 20 pipas y tráileres, derivando que personas desconocidas comenzaran con los bloqueos carreteros.

Ante las acciones emprendidas por estas personas, los elementos de la Armada de México pidieron apoyo de fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, para crear un perímetro de seguridad en los poblados Santa Rosa de Lima y Torrecillas, en donde también se detectaron vehículos con reporte de robo.

En las labores de vigilancia localizaron un terreno donde había tractocamiones y pipas con gasolina robada, además de que aseguraron, en un camino de terracería, una camioneta también con gasolina robada. Cerca del lugar se encontró el cadáver de un hombre.

El resultado de estas acciones de vigilancia fue el aseguramiento de cinco mil litros de gasolina, y la recuperación de dos camionetas con reporte de robo.