Lluvias y temperaturas frescas para este domingo en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2026.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se hizo de manera preventiva la declaratoria de emergencia por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026 en el estado de Querétaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que en esta sesión se aprobó una bolsa de 100 millones de pesos para atender posibles contingencias y se hizo un reporte del año pasado, así como de los planes de atención para esta temporada de lluvias.
Señaló que la declaratoria también servirá para activar todos los cuerpos de emergencia del estado y el fondo de contingencias.
Añadió que también se cuenta con un estado de fuerza suficiente y coordinación con los 18 municipios, por lo que, incluso se cuenta ya con servicio fijo en las zonas serrana y del semidesierto de manera preventiva.
Garantizó que ya están listos para la temporada de lluvias, pues se tiene un año realizando esta planeación.