En Navidad no todo es felicidad…
MÉXICO, 30 de enero 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China, conocido hasta ahora como 2019-nCoV y detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, según el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Según los datos de la organización, hasta el momento hay ya 7.818 contagios -y 170 muertes- confirmados en todo el mundo, de los cuales 7.736 están en China y el resto repartidos en otros 18 países.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado que se ha producido el primer caso de contagio entre personas del coronavirus de Wuhan en su territorio.
Tras la reunión el director general declaró brevemente que «en las últimas semanas hemos visto la emergencia de un nuevo patógeno aumentar. Sino hubiera sido por las autoridades chinas y sus esfuerzos para mantener el control las infecciones hubieran sido mayores en el mundo. Los casos son pocos en el resto del mundo».
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de un hombre de Chicago cuya mujer viajó a Wuhan, epicentro del brote. A ella se le diagnosticó la enfermedad al regresar a Estados Unidos. Este jueves se ha confirmado que él también la padece.