Registra Red Bull a Checo Pérez para la Temporada 2025
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- El minuto 65 quedará grabado en la historia del París Saint-Germain. Tras recibir las últimas indicaciones del técnico Mauricio Pochettino, el astro argentino Lionel Messi entró de cambio por el brasileño Neymar. Fue su ex compañero del Barcelona quien le dio la bienvenida a su nuevo equipo. Ha comenzado la nueva era del mejor futbolista del mundo en apenas su segundo club.
París Saint Germain venció este domingo por 2-0 al Stade de Reims como visitante. Kylian Mbappé marcó un doblete, en medio de los rumores que apuntan a su posible salía rumbo al Real Madrid. Pero las cámaras se las robó Lionel Messi, cuya magia provocó que incluso jugando de visitante, el repleto Estadio Auguste-Delaune lo ovacionara desde que se paró a calentar y cuando ingresó para vivir sus primeros minutos en la Ligue 1 de Francia.
Desde el arranque del encuentro, la expectativa estaba puesta en la banca, donde se encontraba Lionel Messi en su primera convocatoria, en espera del debut. La primera importante fue para el cuadro visitante. Kylian Mbappé hizo gran control de tacón dentro del área, con el mismo movimiento se acomodó para dar la vuelta y sacar un disparo potente de derecha que se fue apenas por un lado, al minuto 9.
El control era por parte del PSG, que se lanzó al frente para reflejarlo en el marcador. Al minuto 15, el argentino Ángel Di María controló por el costado derecho, se acomodó a la zurda, con tiempo suficiente para levantar la mirada. Lanzó un servicio a primer poste. Kylian Mbappé se adelantó perfecto a la marca, con gran instinto goleador. Conectó de cabeza y mandó la redonda a las redes para el 1-0.
En el arranque del complemento, el cuadro local intentó reaccionar. Vino el centro desde el lado derecho. El Bilal Touré conectó un cabezazo que sobre la línea de gol tapó el portero costarricense Keylor Navas. El rebote quedó en el arranque chica y Marshall Munetsi llegó barriéndose para empujar al fondo la pelota. Al ‘50, Stade de Reims igualaba el marcador, pero la jugada fue revisada por la gente del VAR y se anuló el tanto por fuera de lugar.
Al minuto 57, Lionel Messi se paró de la banca a calentar. El estadio lo ovacionó. París Saint-Germain encontró enseguida el segundo tanto del partido. Achraf Hakimi condujo el contragolpe y escapó por la banda derecha. Luego levantó la mirada para lanzar un gran centro profundo y raso. A segundo poste apareció Kylian Mbappé, quien solamente tuvo que enviar el esférico al fondo del arco para el 2-0, al ‘62.
Ya con la ventaja, Lionel Messi se quitó la casaca para escuchar las últimas indicaciones del técnico Mauricio Pochettino. Al minuto 65, finalmente se dio la modificación: entró en lugar del brasileño Neymar, quien fuera su compañero en el Barcelona. Es apenas la segunda camiseta que viste en su carrera el astro argentino. Fue ovacionado en campo ajeno y su debut en casa tendrá que esperar hasta después de la Fecha FIFA, pues se unirá a su Selección esta semana.
No tuvo oportunidad de mostrar el espectacular futbol que se le conoce, pero la fecha quedará grabada por siempre: el 29 de agosto de 2021 ha comenzado la era de Lionel Messi con el PSG. El cuadro parisino se mantiene en la cima de la Ligue 1 con paso perfecto de 12 puntos en cuatro encuentros disputados en la temporada. Stade de Reims, por su parte, cayó al puesto 17, con apenas tres unidades.
Con información de Quadratín Jalisco