QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2021.- El diputado morenista Christian Orihuela Gómez adelantó que ingresará una iniciativa de exhorto para crecer acciones para crecer los apoyos a los jóvenes en materia de educación y deporte. También adelantó que generará encuentros con organismos públicos y privados para fortalecer los esquemas que ya existen a favor de la juventud.

Para la próxima semana espera ya ingresar una iniciativa para crecer becas educativas y deportivas.

Argumentó que sumará a doctores, psicólogos y sociedad en acciones legislativas en el combate tanto a las adicciones como a los suicidios.

“Las adicciones empiezan desde los 13, desde los 10 años, y vemos jóvenes que no pueden llegar a un futuro prospero porque viene el alcoholismo, viene la drogadicción; vamos a hacer que se legisle y ellos tengan un trabajo positivo. Vamos a trabajar en conjunto con gobierno federal, principalmente, gobierno del estado, para poder sacar este estado adelante”.

La declaración la emitió en rueda de prensa posterior a que quedara formalmente instalada la Comisión de Juventud y Deporte, la cual preside.

A la Comisión acudieron Virginia Hernández Vázquez, secretaría de la Juventud; Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); Joaquín De La Lama, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación.