QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2020.- Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI y el coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González, indicaron que el Cabildo de Colón deberá reunirse a la brevedad para nombrar al regidor o regidora que encabezará la presidencia municipal, tras el arresto del Alejandro Ochoa Valencia.

Arredondo Ramos recordó que desde el 2016, todos los funcionarios estatales quedaron sin fueron, de ahí que el arresto fue legal y ya sea por la notificación o por la mera ausencia, es el cabildo el que deberá realizar el nombramiento.

Destacó que se trata de una detención que deriva de una denuncia que en el 2017 presentó la regidora Adriana Lara.

Rechazó que sea necesario que la 59 Legislatura deba disolver el Cabildo, toda vez que se trata de un panorama al que únicamente se recurre en casos extremos, como cuando no existe gobernabilidad.

Urgió a que este proceso no quede en un mero tema mediático y a que ningún delito quede impune.

“Esperamos que todo sea manejado con muchísima responsabilidad con transparencia, que sea una investigación imparcial, apegado, obviamente a la norma, con certeza jurídica y tranquilidad a la ciudadanía”.