QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2020.- La vacuna contra Covid 19 se podría comenzar a aplicar, entre la población, en enero del 2021 en el estado de Querétaro.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que la vacuna contra el Covid 19 podría estar disponible en enero del próximo año para aplicarla a la población bajo los protocolos que se establezcan a nivel federal.

Esto luego de que México y Argentina estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina de la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por la alianza entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Precisó que en noviembre se liberarían los últimos reportes de los estudios que le den sustento científico a la vacuna desarrollada por dicha alianza, para que el Gobierno Federal haga la compra centralizada con distribución a todos los estados.

Pérez Rendón, sostuvo que el estado se alinearía a la compra federal de las vacunas, con el fin de tenerlas a disposición para aplicarlas a principios del próximo año.

Adelantó que por ahora no se ha definido si la vacunación será abierta primero a grupos de riesgo o a toda la población.