QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2020.- La investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera en Querétaro deberá llegar a las últimas consecuencias y permitir una justicia libre de tintes partidistas, declaró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al hablar de la investigación que en Querétaro se realiza por presuntamente apoyar al manejo de recursos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Enfatizó que se trata de una investigación en proceso y por tanto que sería irresponsable dar una postura del partido antes de que se generen resultados.

Remarcó que se debe llegar a las últimas consecuencias para sancionar a los responsables sin importar ideologías, colores, o de dónde sean a quienes se confirme como participantes.

Lo que se le pide a las autoridades es que hagan una investigación exhaustiva.

Respecto a que en Querétaro exista presencia del cartel consideró que realizar ese tipo de declaraciones son simplistas y poco serias.

Será el órgano correspondiente el que, primero, debe concluir la investigación e implemente las sanciones, correspondientes.

“Lo que vertió en medios de comunicación son relaciones financieras, por consiguiente, lo que debemos esperar para tener un posicionamiento es que se termine la investigación, que en caso de que así sea, se sancione a los responsables y en ese momento poder dar una declaración con respecto a la información vertida… no se tiene toda la información para saber la magnitud o la implicación de dichas empresas”.

Urgió a no politizar temas con fines electorales.