QUERÉTARO, Qro., 06 de mayo de 2021.- Los candidatos al gobierno del estado de Querétaro debatieron, respondiendo a la convocatoria de la Coparmex estatal, en una modalidad nueva en los tiempos del Covid 19. 

Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas se retira tras presentarse y denunciar que el debate era una “farsa”, pues las preguntas les fueron entregadas con días de anticipación para que llegaran con las respuestas hechas. Luego de ello, se desconectó del debate.

Ya en el transcurso del encuentro, las fallas en el internet fueron recurrentes. Candidatos que no se escuchaban, un moderador-conductor que ofrecía disculpas por las fallas de conexión, y críticas de unos y otros candidatos, que a veces quedaban sin respuesta.

Líderes ciudadanos y líderes de opinión fueron los encargados de cuestionar a los candidatos. En más de una ocasión, al hacer las preguntas, aprovechan para hacer críticas a la administración federal.

Las respuestas de las candidatas y los candidatos se entrecortan. La tecnología juega en contra. Al igual cuando los líderes ciudadanos y los de opinión hacen preguntas. El tiempo destinado a las respuestas pasa rápido, más cuando se pierden segundos valiosos en las fallas de conexión.

Propuestas, críticas y algunas descalificaciones, se intercambian entre los contendientes al gobierno del estado, por alrededor de dos horas, de las cuales mucho tiempo se perdió en las fallas del internet.

Ejercicio “democrático” con fallas técnicas, pero que sirve para que los ciudadanos conozcan un poco más a los candidatos al gobierno del estado.