Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2018.- De recibir el presupuesto requerido por parte de las autoridades estatales y federales la Universidad Autónoma de Querétaro se comprometería a no rechazar a ningún aspirante que aplique el examen para cursar sus estudios en la máxima casa de estudios, aseguró Teresa García Gasca titular de la institución.
La rectora recordó que en los últimos dos años la universidad ha rechazado a más del 60% de las personas que intentaron cursar sus estudios superiores en la UAQ, además de que la proporción de no acotados incrementó en 3 puntos porcentuales en este año con respecto 2018.
En este sentido, señaló que con la solicitud de presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos que requiere la universidad se asumirían además varios compromisos, entre ellos, no rechazar a ningún aspirante, ampliar la cobertura y «cubrir el rezago en infraestructura».
«Pensamos que si tenemos el presupuesto suficiente, en dos años, podríamos estar generando toda la infraestructura y todo lo necesario para que todos los aspirantes que pasen el examen de Exhcoba su proceso de selección con 60 puntos puedan entrar» dijo.