QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) ya realizó las visitas y analiza las pruebas, para determinar si hubo o no violaciones a los derechos del reo que se quitó la vida a inicios de este mes, en el penal varonil de San José el Alto.

Roxana de Jesús Ávalos, titular del organismo, recordó que al margen de las investigaciones que realizan las autoridades judiciales, la Defensoría analiza si se siguieron los protocolos adecuados por parte de los custodios y si hubo o no abusos contra la víctima.

“La visitaduría general realizó varias visitas, independiente al tema que lleva la fiscalía, yo espero que tengamos resultados en una semana (…) estamos revisando que no hayan existido violaciones a los derechos humanos”, destacó la ombudsman.

Los resultados se tendrán la siguiente semana, y en caso de anomalías se notificarán a la Fiscalía, quien determinará posibles sanciones.

El interno que presuntamente se quitó la vida contaba con 42 años de edad, y era procesado por los delitos de robo equiparado y secuestro exprés, además de contar con antecedentes penales.