QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- Los incendios en predios y pastizales de la capital del estado se han reducido en un 30 por ciento en un periodo de dos años, informó el titular de Protección Civil, Fernando Martínez.

Mencionó que esto ha sido fundamental debido a que los ciudadanos han acudido a la campaña de poda de predios y de zonas de pastizal, que se incendian esta temporada de estiaje, principalmente por la falta de conciencia por parte de la población al aventar colillas de cigarro o un mal manejo en los incendios controlados.

“Tenemos al rededor de tres incendios de quema controlada y estaremos muy atentos con apoyo de protección civil del estado y bomberos los hemos estado atendiendo (…) y ha disminuido considerable del 2015 a la fecha con la limpia de lotes urbanos baldíos, se ha disminuido en un 30% a la fecha”.

En ocasiones se puede ver comprometida la integridad de los elementos debido a las condiciones en las que se trabaja, por lo que pidió comprensión de la ciudadanía.