CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supo de los videos que exhiben a su hermano Pío recibiendo dinero del ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, desde hace cinco días, afirmó en conferencia matutina de este viernes en Aguascalientes.

Por ello, explicó, sugirió a David León no tomar el cargo como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal en tanto no se aclare este asunto del video.

«Yo sabía de estos videos, desde hace como cinco días o seis, porque me buscó David León preocupado porque había recibió una llamada donde le advertían de iban a salir estos videos y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad.

Y ayer que salen los videos me habla para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo (en SSa), que esperara a que se aclarara este asunto, porque el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción, la compra de los medicamentos, la distribución, entonces con esto no podría él, hasta que no se aclare la situación hacerse cargo de esta empresa  que tiene como propósito que no se roben el dinero de los medicamentos».

Tras llamar a los interesados a que presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos que involucran a su hermano Pío y a David León, el mandatario federal aseguró que si el caso lo involucra, él mismo irá a declarar.

«Claro que sí, no sería la primera vez que voy al Ministerio Público y aprovecho para hacer un repaso de todo lo que ha sido nuestra lucha contra la corrupción y quiénes son los más importantes jefes de las bandas de delincuentes de cuello blanco que hay en el país.

Pero sí voy, desde luego, eso es lo que estoy planteando, que se vaya a fondo y que sea la Fiscalía la que resuelva, y yo le recomendaría tanto a Pío como a David que no se amparen, que den la cara, porque tengo la experiencia cuando el desafuero que hasta me pagaron la fianza mis adversarios.

Continúa en Quadratín México