Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2020.- El diputado local morenista, Mauricio Ruiz Olaes, dijo sentir vergüenza por las críticas que se han generado hacia el informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hacia los resultados que presentó.
En el informe generó seguridad de que se continuarán proyectos importantes para el país, como la construcción del tren maya, de la refinería en en el Puerto de Dos Bocas, así como la re activación de refinerías abandonadas.
“Va a generar mayores empleos y mayores riquezas, por supuesto que los empresarios, no todos, pero algunos, han opinado, estaban acostumbrados a que siempre el gobierno los trataría de rescatar… pero lo único que están generando es que las deudas privadas se vuelvan deudas públicas, y el que paga los platos rotos es el pueblo, generando nuevos impuestos”.
Respecto al combate contra el Covid-19, declaró que los gobiernos federal y estatal realizan grandes esfuerzos para responder a las necesidades que se generan en la población ante la contingencia Covid-19.
“Me da mucha tristeza que los partidos de oposición están queriendo descalificar, como una forma de hacer quedar mal al gobierno federal, una forma electorera. Nos tenemos que sumar, esta situación que está viviendo nuestro país, y la humanidad es mucho más (importante) que cualquier proyecto personal, o de partido. Sí creo que el gobierno federal y el gobierno estatal están haciendo un gran esfuerzo para poder avanzar, claro que hay opiniones encontradas”.
Remarcó que entre las acciones que por Covid-19 anunció el gobierno federal en el informe se encontró el programa emergente para reactivar la economía, con el que se ayudará a los grupos más vulnerables.
“En los gobiernos pasados, cuando había una crisis económica, lo primerito que hacían era endeudar al país, pidiendo mayores recursos a los bancos internacionales, aumentando la deuda pública, aumentando impuestos, subiendo la gasolina”.