MONCLOVA, Coah., 16 de febrero de 2019.- El médico Mizael Barajas de Monclova, Coahuila, rechazó atender a una mujer de 74 años. El hecho fue difundido en redes sociales.

La noche del 10 de febrero Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años de edad, María Concepción, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 porque presentaba problemas para respirar e incluso en el trayecto perdió el conocimiento. Presuntamente, Barajas era el médico en turno y se negó a inspeccionar y tratar a la septuagenaria.

“Al llegar al hospital, el Doctor Mizael Barajas en turno estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo y mi papá buscando una silla de ruedas o algo para mi abuela, obviamente con todo el susto y pidiendo ayuda; ella ya estaba desmayada. El doctor se negó a atenderla porque estaba “cenando”, le tomaron foto y video y ahí fue cuando se paró, negándose a atenderla hasta que todos salieran del hospital y cerrara con seguro. Después de media hora de que ella ya estaba desmayada porque no podía respirar se dignó a atenderla”, se lee en el mensaje difundido en Facebook.

Lee más en Noticieros Televisa