CIUDAD DE MÉXICO., 16 de febrero de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una pulsera electrónica con una aplicación que permite monitorear la salud de personas de la tercera edad. Informa Notimex.

Con esa pulsera obtuvieron el primer lugar del concurso de “Emprendedurismo GetApp!!” en la categoría de Nivel Superior, al presentarla como el Modelo de Negocios «Guni» (en hebrero significa protector), la cual trabaja con una aplicación orientada a apoyar a adultos mayores que viven en el abandono y requieran atención médica.

Con el eslogan “Conectando Corazones”, se tiene previsto que “Guni” sea una pulsera electrónica, que mida el ritmo cardiaco, la presión arterial, el azúcar, la ubicación y el monitoreo del sueño, así como enviar alertas a un celular con sistema operativo Android o IOS, para notificar al familiar o benefactor del adulto mayor, detallaron los galardonados en un comunicado.

Lee más AQUÍ