CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Ricardo Anaya advirtió a las autoridades y representantes del sector turismo a tener cuidado de quién gana las elecciones para que no haya crisis económica, pues sería el primer sector en resentirlo.

“Si la gente no tiene trabajo y no tiene dinero, lo primero que dejará de hacer es viajar”, alertó Anaya Cortés durante el 16 Foro Nacional de Turismo realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En sesión de preguntas y respuestas, dijo que con ideas retrógradas de manejo económico de algunos contendientes, si se descompone la economía del país, lo primero que pasará es que el sector turístico también se vendría abajo. En el tema del Nuevo Aeropuerto puntualizó que no es sólo para los extranjeros, sino tiene que ver con el turismo domestico.

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente subrayó que ver el turismo como una actividad trivial o hasta frívola es no conoces el sector. Indicó que la razón número uno por la que se viaja en el país es la integración familiar; “la gente viaja para estar más tiempo con su familia y permite el reencuentro del núcleo familiar y eso aporta a la estabilidad de un país”, indicó.

Por otro lado, señaló que el turismo no son sólo los que viajan sino los que viven del dinero de los viajeros; “no tiene nada de frívolo el trabajo que hace un mesero, un restaurantero, un camarista, un hotelero o prestador de servicios”, por lo que indicó que debe ser tratada como una prioridad nacional.

Lee más en Quadratín México:

Cuidarse de quién gana la Presidencia, advierte Anaya a sector turismo