QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre 2019.- Comparece ante diputados locales el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero en el que respondió preguntas entorno al medio ambiente así como las políticas públicas entorno a la inclusión de artesanos indígenas en el mercado.

Se resaltaron resultados por la aplicación de la campaña para dar a conocer la muñeca de Amealco, Lelé.

El titular de la SEDESU dio a conocer que por medio de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018 se fortaleció la integración de las cadenas productivas en la entidad, ello a través de más de cuatro mil citas de negocios entre 83 empresas compradoras y 544 proveedoras.

Por medio de los programas para el fortalecimiento regional y de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se impulsa el desarrollo de proyectos productivos de acuerdo a la vocación regional del estado; con el primero se apoyaron un total de 246 proyectos en beneficio de 544 familias, mientras que con PASE casi tres mil personas recibieron apoyo a través de 163 proyectos.

Igualmente, se otorgó apoyo a 688 artesanos en materia de impulso a la producción, capacitación en temas administrativos, comercialización, promoción de participación en ferias y exhibiciones nacionales e internacionales.

El secretario informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es el que presenta el mayor índice de crecimiento a nivel nacional para el periodo 2011-2019; ocupa el 3er lugar en cuanto a toneladas transportadas, moviendo 54 mil 548 toneladas.

Información en proceso…