CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue notificada por el Juzgado noveno de Distrito de Guerrero, en el amparo 187/2021, que se negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca contra el bloqueo de cuentas  bancarias. Con ello, las cuentas del ex alcalde de Iguala permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

El ex funcionario, ligado a las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en noviembre de 2014, en calle de Cedros 50, colonia Tenorios, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

El domicilio donde fue detenido, con su esposa, María de los Ángeles Pineda, tenía un cuarto de seguridad para que la pareja pudiera escapar en caso de ser necesario.

Apenas en diciembre pasado, un juez de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México ratificó el auto de formal prisión a José Luis Abarca, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Señalan que mantenía estrecha relación con Guerreros Unidos y fue uno de los responsables de la desaparición de los normalistas, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de los líderes del grupo criminal.

Continúa en Quadratín México