Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2020.-Para este año no se tiene contemplada la compra de más unidades del transporte público QroBus que operan en la zona metropolitana.
El director del IQT, Alejandro López Franco, aclaró que esa acción por parte de los concesionarios que integran la empresa móvil QroBus no se tiene prevista, debido a que Querétaro cuenta con la flota de transporte público más moderna del país al tener apenas, en promedio, arriba de tres años de antigüedad.
Señaló que actualmente las condiciones de las unidades que integran el sistema de transporte público permiten a los concesionarios no hacer la compra de nuevos camiones para reposición en todo lo que resta del año.
López Franco apuntó que para poder aplicar la medida de la sana distancia al interior de las unidades y la capacidad máxima del 50 por ciento en el marco de esta contingencia sanitaria, el IQT y la empresa móvil QroBus trabajan en optimizar los viajes y planear los horarios para atender la demanda de los usuarios sin que les represente un riesgo de contagio.