Tirar tiliches disminuye riesgo de dengue; realizan jornada en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2018.- Al volver a la antigua base de socorros de la Cruz Roja en la calle Hidalgo del Centro Histórico el tiempo de respuesta que se estima para atender las emergencias de la ciudad del primer cuadro de la ciudad será de 4 minutos, apuntó Rodrígo Villasante Herberte delegado de dicha institución en Querétaro.
El representante de la Cruz Roja destacó que por lo menos el 30 por ciento de las emergencias reportadas se presentan en el Centro Histórico por lo que era necesario encontrar una estrategia de atención para aminorar el tiempo de respuesta.
En este sentido, De Villasante Herbert, señaló que el hospital, la universidad y la base de socorros permanecerá en su ubicación actualmente conocida cerca del estadio Corregidora, mientras que la delegación se mudará al inmueble histórico además de que se instalará un museo y una nueva base de socorro.
«Tenemos que buscar estar más cerca de las eventualidades con los ciclistas que ya tienen más de 10 años de estar trabajando en la Cruz Roja pero si tener un lugar propio en donde estar, donde poder, descansar, donde poder salir y van a estar apoyados por 2 motocicletas que conseguimos donadas» dijo.