Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2017.- El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez reveló que la «cruda» ocasiona uno de cada cuatro accidentes laborales en Querétaro.
«Se deben al abuso en el consumo de alcohol, el trabajador o ebrio o crudo digámoslo así coloquialmente, no apto, y en ocasiones estos trabajadores manejan maquinaria, entonces ha habido muchas amputaciones en prensas en donde el trabajador al estar crudo simplemente no esta en condiciones y se le va la mano y la prensa se la lleva», reveló.
Asimismo, reportó que cerca del 17 por ciento de las discapacidades que derivan de un accidente registrado en alguna empresa o en la industria, tiene su origen en el abuso del consumo de alcohol o la drogadicción.
De esta forma, Tamborrel Suárez, advirtió que esta situación le resta productividad a Querétaro, así como como competitividad a las empresas.
Por lo cual, hizo un llamado a los trabajadores del estado a que no mezclen el alcohol y «la chamba».
«Se requiere hacer esta conciencia y darse cuenta que hay que cosas que no se deben mezclar, por ejemplo, el alcohol con el volante, el alcohol con la chamba», concluyó.