
Conoce cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid 19, NB.1.8.1
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2025.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, criticó fuertemente los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal al sector salud, al señalar que más de 50 millones de mexicanas y mexicanos hoy carecen de acceso a servicios médicos.
«Estos recortes son una clara muestra de la indiferencia de Morena hacia las necesidades de la ciudadanía», expresó Arango, quien aseguró que, a pesar de este panorama, en Querétaro se mantiene un sistema de salud sólido y funcional, gracias a las acciones del gobierno estatal.
El líder panista reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales para garantizar el abasto de medicamentos y tratamientos en hospitales públicos como el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer, destacando que Querétaro cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del país, con alta cobertura y eficiencia.
«A pesar de los obstáculos, los gobiernos de Acción Nacional continúan comprometidos con la salud de las y los queretanos, trabajando para que cada paciente tenga acceso a los tratamientos que requiere», enfatizó.
Finalmente, Arango reiteró que en Querétaro el acceso a la salud sigue siendo una prioridad, y confió en que, con la colaboración de todas y todos, el estado continuará avanzando en la atención médica de quienes más lo necesitan.