QUERÉTARO, Qro., 07 febrero de 2020.- La morenista Laura Polo Herrera defendió la propuesta presidencial de eliminar los fines de semana largos, y consideró que las supuestas pérdidas económicas que se estima, se generarían, se basan en un mero tema político.

Esto al preguntársele respecto a las declaraciones del secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, respecto a que al eliminar “los puentes” se dejarían de percibir alrededor de 700 millones de pesos en el estado.

Polo Herrera estimó que exista o no permiso de faltar a clases y trabajo el lunes, la población sigue aprovechando los fines de semana para viajar. Ese alto flujo se observa cada viernes, cuando se ve un alto flujo vehicular en las carreteras, de gente que entra y sale de Querétaro.

La población continuará, por tanto, buscando la forma de distraerse, al visitar otras entidades, de ahí que estimó que se trata más de un tema político.

“Todo lo que diga Andrés Manuel (López Obrador), es criticado, ya es sistemático, ¿realmente cuánto puede ser? Que la gente se tome, tal vez un día más, que no es parte del puente, ya es otra cosa, también es indebido”.

Confió que la modificación permitirá que los jóvenes tengan muy presente que hechos históricos ocurrieron en los días festivos en que se detienen todas las actividades.