QUERÉTARO, Qro., 04 febrero de 2020.- El secretario general del comité estatal del PAN, Martín Arango García, respaldó la decisión del gobierno de Colón de destinar recursos públicos para construir la estatua del “Cristo de la paz”.

Rechazó que con la estatua de 33 metros, y 18 millones de pesos, se vulnere el estado laico, toda vez que se trata de un proyecto que corresponde a las condiciones socioculturales del municipio.

Argumentó que el turismo religioso es un gran factor por el cual los visitantes llegan a Colón, de ahí que la estatua se construiría bajo ese deseo de atraer a más turistas.

Se trata de acciones con las que el municipio busca reponer el recorte de recursos que para turismo destinaba el gobierno federal.

“Está parada la inversión turística, de alguna forma, en Querétaro también hemos sufrido esas afectaciones, y los gobiernos municipales están preocupados porque gente del mismo estado de Querétaro, de otros estados, o de otras partes del mundo, vengan a visitar Querétaro, porque eso genera desarrollo”.

Por último, estimó que cualquier inversión que se realice, seguramente está pensada para que se recupere con la dinámica económica que se generará en el municipio.