QUERÉTARO, Qro., 09 febrero de 2020.- Corregidora analiza la manera de crecer el programa de Movilidad Vecinal, esto ante la alta demanda que registra tras su arranque en septiembre del 2019.

César Robles, coordinador del programa de Movilidad Vecinal, indicó que alrededor de 6 mil personas utilizan el servicio cada semana, ante un flujo de hasta mil 200 diarias.

“Estamos llegando a 100 mil usuarios que están siendo atendidos desde que arrancó el programa, (en septiembre del 2019), eso nos da mucho gusto, porque el programa ha tenido buena aceptación, las personas están muy contentas, y nos hemos ido retroalimentando con los comentarios de las señoras; las peticiones las hemos tomado en cuenta para así poder hacer pequeños cambios, que nos permitan dar mejor atención y mayor cobertura”.

Crecer el número de rutas es una de las dos opciones que se encuentran en estudio, medida con la cual se podría llegar a comunidades, pero también a las colonias de Candiles y Los Olvera.

La otra opción es ampliar el servicio cuatro horas en las zonas de más demanda, mientras que actualmente es de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00.

“Queremos implementar un horario, (en esas rutas de más demanda), de 12:00 a 16:00; con eso, prácticamente tendríamos cubiertos los tres horarios principales, las tres horas pico”.

Recordó que el servicio es completamente para las mujeres, y que también pueden usarlo varones de hasta 12 años de edad.

Actualmente, únicamente es necesario esperar la unidad en alguna de las paradas para recibir el servicio, pero las personas interesadas también pueden registrarse en la página de internet www.corregidora.gob.mx, en el apartado de movilidad vecinal, en el cual también podrán conocer las diferentes rutas.