Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2017.- El Consejo Estatal Contra las Adicciones alertó a la población para evitar el consumo del alcohol en exceso en esta temporada, cuando se incrementa hasta en un 40 por ciento el riesgo de accidentes.
Guillermo Tamborrel, titular del organismo, detalló que con la llegada de fin de año y el maratón Guadalupe – Reyes, crece el número de jóvenes entre 17 y 24 años que consumen alcohol.
“Arrancando el famoso maratón Guadalupe – Reyes, con las posadas y las fiestas de fin de año el incremento oscila entre un 30 y un 40 por ciento, tanto en consumo del alcohol como en número de accidentes”, afirmó.
Se destacó de cada año suman 120 mil las muertes en Querétaro, originadas por la combinación de consumo de alcohol volante; por lo que se llamó a evitar la tragedia en estas fechas.
Si bien la alerta por el consumo de alcohol en exceso se mantiene en los 18 municipios, la zona más vulnerable es la capital y sus municipios aledaños, debido al número de habitantes.