QUERÉTARO Qro., 19 de julio del 2016.- En breve el Congreso del Estado iniciará los trabajos para la creación del sistema estatal anticorrupción, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Tras la promulgación del sistema nacional anticorrupción.

«Ya de inmediato, vamos a empezar a trabajar, ya fue promulgada por el presidente de la república, ahora nos toca, otra vez le toca al Congreso Local», garantizó.

Añadió que Querétaro es líder en parte de dicho sistema, con lo del 3 de 3. No obstante, en este tema indicó que el estado no se acogerá al artículo 29, pues su gabinete y el ampliado presentarás sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de no conflictos de intereses, las cuales serán públicas.

«Ahí está, ya está promulgado, de hecho en Querétaro somos los líderes en una parte de este sistema de anticorrupción en la parte del 3 de 3, en su artículo 29, yo no me voy a acoger en la ley, ni mi gabinete, no mi gabinete ampliado se va a acoger a esa ley, vamos a hacer declaraciones patrimoniales de pago de impuestos y de conflictos de interés públicas», recalcó.

Asimismo, reconoció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto por pedir perdón por el tema de la Casa Blanca.

«Yo siempre aplaudo cuando se pide como lo dijo con todas sus palabras perdón no nada más él sino la investidura presidencial de parte de Pancho Domínguez un reconocimiento hacerlo de frente y de cara a todos los mexicanos», indicó.

Por otro lado, reiteró que está a favor de desaparecer el fuero.

«Yo aplaudo que un diputado local proponga la desaparición del fuero, pero acordémonos el primero en proponer la desaparición del fuero como senador de la república en la reforma electoral era donde terminar con el fuero para todos los funcionarios y representantes populares en todo el país fue su servidor Pancho Domínguez en el Senado de la república, en tribuna y con votación, desgraciadamente mi votación no salió adelante, pues no se autorizó la desaparición del fuero», concluyó.