SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2020.- La pandemia del Covid 19 ha traído un cambio radical a la forma cotidiana de vida de la mayoría de la población en el mundo; las medidas tomadas por los gobiernos provocaron el aislamiento en países como China, Italia, España, Estados Unidos y Corea del Sur, lo que también repercute en la economía global por la incertidumbre en los mercados.

Ante tal panorama, el doctor Manuel Gerardo Zulaica Mendoza, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que es inevitable que ocurra una crisis económica que afectará al mundo y podría llegar a ser peor que la Gran Depresión de 1929.

Explicó que el valor de las empresas se da de acuerdo a las utilidades que perciben, que a su vez responden a las ventas realizadas. Por lo que el Covid 19 ha provocado que exista una baja en las ventas, las actividades comerciales y turísticas, así como la falta de importaciones y exportaciones por el cierre de fronteras; esto reduciría el comercio, el valor de las acciones y las utilidades.

Más información Aquí