QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2020.-El municipio de Corregidora anunció la activación del Fondo de Contingencias Municipal para apoyar a aquellas familias más vulnerables, afectadas por la contingencia del Covid 19.

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia de implementar acciones que protejan la economía de las familias que se ven afectadas durante la contingencia.

Por ello, anunció la activación del Fondo para adquirir alimentos de primera necesidad y entregar despensas a la población más vulnerable durante y posterior a la contingencia.

También, dio a conocer que reducirán el gasto corriente en todas las áreas del municipio, a excepción de seguridad y protección civil, para generar ahorros destinados a la atención prioritaria de las familias de Corregidora.

Asimismo, informó que se aprobó ampliar el plazo de las licencias de funcionamiento hasta 30 de septiembre de este año; que no se cobrarán ni multas, ni recargos en los impuestos de predial y traslado de dominio; ni tampoco cobrarán algún impuesto a los tianguistas del municipio en lo que resta del año.

Del mismo modo, reveló que donará el total de sueldo durante los siguientes tres meses para la compra de insumos y artículos de primera necesidad; e invitó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a sumarse a esta causa.

El presidente municipal hizo un llamado al Gobierno Federal para que diseñe programas de apoyo a la economía familiar y tome medidas para postergar o condonar pagos de impuestos, servicios básicos y créditos, tal y como sucede en otros países afectados.