QUERÉTARO, Qro., 16 de julio del 2016.- Pese a que los temas de Movilidad tratados en Europa fueron referentes al transporte público que son de ámbito estatal, el regidor panista Enrique Correa Sada apuntó que al municipio corresponde la responsabilidad de adecuar las vialidades y banquetas para prestación de este servicio, situación que fue abordada en su gira.

El regidor señaló que algunas de las problemáticas que se presentan en la capital es que algunas banquetas son muy angostas para colocar paradas de camión en ellas, por lo que ese sería uno de los puntos a contemplar.

«(Otra de las cosas que se pueden modificar) un poco también el concepto de convivencia que se ha generado en Francia y en Inglaterra respecto a la convivencia en la vía pública y cómo ellos construyeron un paradigma diferente del que tenemos en Querétaro» dijo Correa Sada.

En este sentido, el funcionario explicó que en Querétaro se ha buscado evitar los obstáculos en las banquetas como mobiliario, sin embargo, en el modelo inglés y francés se permite ya que se privilegia la concepción del espacio público como lugar de convivencia y no solo de desplazamiento.

Con respecto a la polémica que desencadenó su ausencia al alejarse de su cargo público por un viaje, el regidor argumentó que esta experiencia le da oportunidad de desempeñar mejor sus funciones y reiteró que el viaje se realizó con dinero propio.