QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Corregidora contará con un operativo interinstitucional para vigilar se acaten las restricciones, estas consistentes en evitar los festejos masivos, así como para que cierren a las 18:00 horas todos aquellos negocios que ofrezcan los servicios de bebidas y alimentos. En los negocios en los que sí exista autorización de continuar operando después de las 18:00 horas, se vigilará que respeten los aforos y medidas sanitarias.

Omar Lugo Aguilar, titular de la Unidad Municipal de Corregidora, remarcó que si bien, se contará con el operativo, resulta indispensable el apoyo de la población para evitar que el mes patrio detone los contagios por Covid 19.

Las “células” que conformarán el operativo contará con, además del área a su cargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de la Policía Estatal, Sector Salud, así como del área de inspección y negocios del municipio.

Se tendrá especial atención en puntos de reunión como son plazas públicas y centros comerciales, declaró al ahondar que tan solo la unidad a su cargo destinará a acciones de vigilancia a 20 elementos y 7 unidades.

Seguridad Pública vigilará plazas públicas y comerciales, para evitar tanto ambulantaje como aglomeraciones. También se vigilarán los espacios afuera de los “antros”.

“Que nos ayuden, que por favor no salgan a festejar, que lo hagan desde el interior de su casa, que lo hagan en compañía de su familia, en su núcleo familiar, para que no tengamos desplazamientos innecesarios en nuestra localidad”.

Remarcó que las restricciones se programaron para el 15 de septiembre, de tal forma que las actividades regresarán a la normalidad el 16 de septiembre.