CORREGIDORA, Qro., de noviembre de 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri anunció que ya se está tramitando ante la Secretaría de Hacienda una solicitud para que la caseta de cuota a Celaya le otorgue al municipio un pago diario del peaje de la zona, recurso que podría alcanzar hasta un millón de pesos diarios.

“Nosotros metimos varios recursos a la Secretaría de Hacienda para que nos pueda llegar un porcentaje de lo que se está cobrando en la caseta, pero ese proceso lleva su tiempo. Se pudiera recibir hasta un millón de pesos diario gracias a esa caseta, esos son los datos que me han dado, de momento no hay respuesta, habrá que darles seguimiento”.

De acuerdo con el edil ya van algunos meses desde que la administración de Corregidora inició el procedimiento correspondiente para hacer esta solicitud de recursos, sin embargo al ser un trámite tardado podría incluso darse una resolución hasta después que concluya la presente administración municipal.

“Nosotros confiamos en que se tendrá una respuesta positiva, sin importar que sea o no retroactiva, ya que al ser un tramo municipal, la ley establece que debemos acceder a un porcentaje de los recursos que se generan, por lo que seguiremos trabajando para este recurso puede llegar al municipio”.

Cabe destacar que actualmente el presupuesto anual del municipio de Corregidora es de 700 millones de pesos, mismos que se generan de manera propia, por lo que de aprobarse esta solicitud que se está haciendo a la Federación, el presupuesto podría rebasar los mil millones de pesos.