QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2017.- El municipio de Corregidora está listo para habilitar 12 albergues en esta temporada invernal en caso de ser necesario, así lo subrayó el director de protección civil en aquella zona, Carlos Rodríguez Di Bella.

En entrevista, puntualizó que las zonas más frías están lugares como Presa de Bravo, San José de los Olvera y la cabecera municipal, donde se realizan recorridos para evitar que las personas duermas en las calles.

“Ya implementamos el operativo para temporada de frio, en el que básicamente consta de supervisiones en la noche, patrullajes, coordinados por seguridad pública y Protección Civil para invitar a las personas que llegaran a pasar la noche en vía pública, a que acudan a un albergue”, detalló.

El funcionario destacó que, aunque se tiene poca presencia de personas durmiendo en calle, se han realizado los operativos, los cuales se enfocan principalmente en concientizar por el uso de anafres al interior delas viviendas, donde se pueden tener muertes por inhalación de monóxido de carbono.