Prevén presupuesto 2027 responsable para Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2026.-Con el objetivo de promover el consumo responsable, apoyar a emprendedores locales y fomentar el reciclaje, el Municipio de Corregidora realizará el próximo 26 de julio la primera edición de Carboot Corregidora, una jornada que combinará actividades comerciales, familiares y de educación ambiental.
El evento se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en el estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM), donde decenas de expositores ofrecerán diversos productos al público, además de acercar servicios y programas de distintas dependencias municipales.
Aunque el periodo de registro para participar como vendedor ya concluyó, las autoridades municipales convocaron a la ciudadanía a asistir y respaldar esta nueva iniciativa, diseñada para fortalecer la economía local mediante un espacio de intercambio y comercialización de artículos en un ambiente familiar.
Como parte de las actividades también se habilitará un centro de acopio de residuos electrónicos, donde los asistentes podrán depositar equipos y dispositivos en desuso para garantizar su manejo adecuado y evitar que este tipo de desechos termine contaminando el medio ambiente.
El gobierno municipal destacó que Carboot Corregidora busca consolidarse como una alternativa para incentivar prácticas de reutilización, reducir la generación de residuos y fortalecer una cultura de consumo más consciente, al tiempo que genera oportunidades para pequeños comerciantes, emprendedores y familias del municipio.